Policiales

Justicia

Fiscalía de Young imputó a pareja de Valeria Vera Tamareo por femicidio y dispuso prisión

Decenas de personas se reunieron este domingo en el juzgado para exigir justicia; las hijas quedaron con una abuela e INAU está acompañando.

21.06.2021 20:20

Lectura: 2'

2021-06-21T20:20:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía de Young, en el departamento de Río Negro, imputó a la pareja de Valeria Vera Tamareo por homicidio muy especialmente agravado por femicidio. El hombre la apuñaló y luego intentó quitarse la vida.

Sus hijas, de cuatro y nueve años, presenciaron el crimen sobre la hora 0:30 de este domingo, y pidieron ayuda a los vecinos, informó una las mujeres que acudió al llamado en rueda de prensa.

Las niñas quedaron en custodia provisoria de una abuela, y están recibiendo el apoyo del INAU y de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación. "Están recibiendo toda la contención necesaria por parte de su familia, e INAU está acompañando", informó el presidente de INAU, Pablo Abdala.

Este es el décimo femicidio en lo que va del año.

El hombre se atrincheró en el baño de su casa y se cortó en el cuello cuando la Policía intentó entrar, por lo que estuvo internado en un centro de salud con custodia policial. La fiscal Cecilia Legnani lo imputó por homicidio muy especial agravado por femicidio y dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación.

Este domingo hubo una manifestación en Young en reclamo de justicia.

Montevideo Portal


Te puede interesar Mujeres se concentraron en Young en repudio por el feminicidio de Valeria Vera Tamareo


\