Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Saber qué pasó

Fiscalía citará a policías que protagonizaron incidentes en ómnibus en barrio Sayago

La abogada defensora de los hombres que se pelearon con los efectivos presentó la instancia de parte para que la Fiscalía investigue.

14.07.2020 20:47

Lectura: 2'

2020-07-14T20:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos funcionarios policiales protagonizaron un incidente con otros tres hombres de 35, 33 y 22 años (uno de ellos con antecedentes penales) en un ómnibus en el barrio Sayago. El incidente ocurrió específicamente en la calle Bv. José Batlle y Ordóñez esquina Eugenio Garzón.

Según indica el parte policial al que accedió Montevideo Portal, estos dos funcionarios se transportaban en un ómnibus de la empresa Cutcsa, cuando tres hombres intentaron subir al colectivo consumiendo bebidas alcohólicas. Los policías le advirtieron a los hombres y estos, según el parte, entraron en desacato tomándose a golpes de puños en la vía pública.

Los hechos quedaron registrados en las cámaras de videovigilancia, pero también en uno de los celulares de los pasajeros, donde claramente se ve el comienza de la pelea entre ambos.

Este martes, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con la abogada defensora de los tres hombres, Yolanda González, se presentó una denuncia penal contra los funcionarios policiales. Específicamente, según contó González, se presentó una instancia de parte. Un recurso legal que presenta la defensa de una víctima cuando tiene lesiones para que el fiscal investigue.

Por otra parte, la magistrada dijo que en las evidencias hablan por sí solas e informó que uno de los hombres que se enfrentó a puños con la Policía tiene traumatismo de cráneo y está recibiendo medicamentos.

"Estamos ante un episodio de irregularidad de procedimiento policial, todo provocado por el propio policía. Lo hace caer al piso, le pega golpes de puño en la cabeza y patadas en el piso", indicó la abogada, y agregó que sus defendidos en ningún momento provocaron al funcionario policial ni entraron en desacato.

Finalmente, González reconoció que sus defendidos ya estaban arriba del ómnibus, habían pagado el boleto y habían escondido dentro de la campera una botella de cerveza, pero que en ningún momento provocaron un incidente, sino que el policía reaccionó violentamente en primer lugar. "Con ese obrar pone en peligro a todo el resto de los pasajeros. Son personas trabajadoras, tienen familia, no hubo provocación", aseguró.

"Lo que hicieron fue defenderse de los agresores.  Que me digan cuál es la falta que tuvieron mis defendidos, ni siquiera desacato", concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Dos policías lesionados tras protagonizar un incidente en un ómnibus en Sayago


\