Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

Caso cerrado

Fiscalía archivó investigación contra Viatri y Gargano por supuesto abuso sexual en 2022

La denuncia había sido presentada por dos mozas que trabajan en el local donde el plantel de Peñarol realizó una fiesta privada.

04.05.2023 21:00

Lectura: 2'

2023-05-04T21:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fiscalía archivó la investigación contra los exjugadores de Peñarol Walter Gargano y Lucas Viatri por supuesto abuso sexual presentada el año pasado, informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio Público.

El fiscal de Delitos Sexuales de Octavo Turno, Maximiliano Sosa, “no encontró el umbral probatorio necesario” para continuar con la investigación, informó el director de comunicación de Fiscalía General de la Nación, Javier Benech. Además, agregó que el investigador agotó todas diligencias posibles en cuanto a cámaras, testigos y pericias.

Los hechos se remontan al 8 de marzo de 2022, cuando el plantel de Peñarol realizaba una fiesta privada en un salón de fiestas infantiles. Días después, dos mozas del local denunciaron por abuso sexual a los futbolistas y referentes del equipo.

Según el relato de las mujeres, Viatri fue quien acosó a una de ellas, mientras que Gargano trató de impedir, de mala manera, que la situación fuera grabada. Los jugadores tenían, hasta este jueves, medidas cautelares como la prohibición de acercamiento y comunicación con las denunciantes.

El abogado de los jugadores aurinegros, Juan Antonio Rodríguez, en unas de sus declaraciones, había manifestado que la defensa de las presuntas víctimas pretendió negociar un pago de US$ 50.000 para no presentarse ante la Justicia. Según Rodríguez, esto nunca se concretó.

Gargano y Viatri negaron lo denunciado. El futbolista uruguayo y por ese entonces capitán de Peñarol emitió un comunicado en el que afirmó que fue denunciado por delitos que no cometió.

Montevideo Portal