Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Todo legal

Fiscalía archivó investigación contra Germán Cardoso; aún investigan contratación de Kirma

El fiscal Gilberto Rodríguez dijo que si bien puede haber “eventuales irregularidades”, no hay delitos que “ameriten un reproche penal”.

05.12.2022 13:05

Lectura: 2'

2022-12-05T13:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal de Delitos Económicos y Complejos de Tercer Turno, Gilberto Rodríguez, que está a cargo de la investigación que pretendía determinar si el exministro de Turismo Germán Cardoso había incurrido en algún delito cuando estaba en el cargo ministerial, falló este lunes y finalmente archivó la causa.

El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, confirmó la información y agregó que se trata de un archivo “sin perjuicio” (como se hace habitualmente), que implica que ante eventuales nuevos elementos puede abrirse nuevamente la investigación.

A nivel de conclusiones, Rodríguez entiende que si bien “puede haber eventuales irregularidades”, a su juicio, “no hay delitos que ameriten un reproche penal”.

Además, Benech comunicó que, pese al archivo de esta causa, se continúa investigando la contratación de la firma Kirma en la que aparecen relacionados Elbio Rodríguez y el adscripto del exministro Cardoso, Daniel Reta.

“Esas investigaciones continúan”, dijo Benech, y agregó que se archivó sin perjuicio la investigación con respecto a Cardoso, respecto a los procesos administrativos que se denunciaron y analizaron.

Montevideo Portal