Montevideo Portal
La Fiscalía archivó caso del policía que mató a dos hinchas de Nacional en Toledo.
El suceso ocurrió el pasado 9 de agosto, luego del partido clásico entre Peñarol y Nacional en el estadio Campeón del Siglo.
El efectivo policial, de 24 años, estaba reunido con amigos —simpatizantes de Peñarol— para mirar el partido y había colocado una bandera aurinegra en el tejido del frente de su casa.
Según la investigación, seis personas arribaron al lugar en dos motocicletas con la intención de sustraer la bandera. Uno de los involucrados ingresó armado al predio y el policía respondió con disparos, lo que derivó en la muerte de dos de los atacantes.
Según supo Telenoche y confirmó Montevideo Portal la decisión fue tomada por el fiscal de Toledo, Luis Álvez, quien entendió que en el episodio estuvieron presentes los tres requisitos de la legítima defensa: una agresión ilegítima, una respuesta proporcional para repelerla y la ausencia de provocación por parte de quien actuó en defensa propia.
A su vez el funcionario del Ministerio Público consideró que el policía actuó en legítima defensa de terceros, debido a que en el lugar de los hechos había niños presentes.
Por su parte, la Justicia tiene previsto este miércoles dictar una condena mediante un proceso abreviado contra uno de los amigos del policía, imputado por agredir en el suelo a uno de los hinchas que murió.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]