Contenido creado por Ignacio Palumbo
Judiciales

Tras las rejas y para casa

Fiscalía: 15 personas a prisión y 2 a domiciliaria por delitos vinculados al narcotráfico

Las 17 personas integraban una organización que traía cocaína desde Brasil y llevaba cogollos de marihuana desde Uruguay hacia allí.

25.06.2022 17:26

Lectura: 2'

2022-06-25T17:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal de Estupefacientes de segundo turno, Stella Llorente, formalizó la investigación con respecto a 17 personas por distintos delitos, todos vinculados al narcotráfico, según comunicó este sábado el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

A 15 de los formalizados se les dispuso prisión preventiva en un centro carcelario como medida cautelar (mientras continúa la investigación). A los dos restantes se les dictaminó prisión domiciliar: “Uno es un muchacho que tenía un tiro en alguna parte del cuerpo y el médico forense entendió que no era posible que estuviera en prisión, la jueza hizo lugar a esa solicitud; en el otro caso, [se trata de] una muchacha que era por asistencia, que es un delito menor dentro del elenco de estos delitos”, explicó Benech.

Los 17 formalizados eran integrantes de una organización que traía cocaína desde Brasil y, al mismo tiempo, llevaba cogollos de marihuana desde Uruguay hacia ese país. Cada uno de ellos tenía distintos roles en la organización, acotó el director de Comunicación del Ministerio Público.

De esta manera, la instancia fiscal surgió a raíz de dos homicidios: primero uno en Artigas en febrero y otro más reciente en Maldonado, ocurridos por sicariato “en el marco del enfrentamiento entre dos bandas”. A partir de allí, se incautaron dos celulares e inició la investigación. 

En el marco de la operación "Sauce" se realizaron alllanamientos en Montevideo, Artigas, Ciudad del Plata y Chuy, incautándose droga —sobre todo pasta base—, armas, vehículos y "bastantes celulares", según dijo Benech. Varios de estos objetos en estos momentos son objeto de pericias y pesajes. 

Por esta investigación ya había cuatro personas imputadas. 

Montevideo Portal