Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Hasta la coronilla de laburo

Fiscales pidieron una reunión con Vázquez para “que sepa de primera mano” sus reclamos

La Asociación de Magistrados realizó un paro de 24 horas este jueves y reclaman medidas para “alivianar el trabajo”, y el doble de fiscales.

06.06.2019 20:41

Lectura: 2'

2019-06-06T20:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Magistrados del Uruguay realizó un paro de 24 horas este jueves, en una medida histórica tomada luego del fallecimiento de la fiscal adjunta Susana Rivadavia, que murió, según sus compañeros, por un pico de estrés generado por el abundante trabajo que tienen los fiscales luego de la "mala implementación" del Código del Proceso Penal.

Los magistrados se manifestaron frente a la Torre Ejecutiva, en la Ciudad Vieja, y le entregaron una carta al presidente Tabaré Vázquez solicitándole una reunión, para que "sepa de primera mano lo que estamos viviendo".

Los profesionales señalan que, desde la puesta en marcha del CPP, la carga laboral "está repercutiendo en los derechos laborales y afectando la salud física y mental", según dijo Mirta Morales, presidenta del gremio, al informativo Subrayado.

Morales señaló que hasta 2021, cuando se vote una nueva Rendición de Cuentas, no tendrán incorporaciones en el equipo fiscal, pero planteó que hasta ese momento se piensen en medidas que "generen gasto cero", pero que podrían alivianar su trabajo.

La fiscal adelantó que se precisan "más del doble" de fiscales de los que existen ahora.

"Los fiscales son venimos acá a hacer política, ni mucho menos policía partidaria. Somos servidores que operamos con lo que el parlamento nos da, y el Parlamento hoy nos pone en este desafío", sentenció. 

Montevideo Portal