La Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay planteó su “preocupación” ante la eventual creación de un Ministerio de Justicia.
“Tenemos esta preocupación respecto de que, cuando se habla de crear institucionalidad siempre se habla de presupuesto. Y, cuando hablamos de presupuesto, hablamos de arcas limitadas por parte del Estado”, manifestó en diálogo con Telenoche el presidente de la asociación, Willian Rosa.
Rosa aludió al “déficit tremendo en cuanto a recursos” que tiene la Fiscalía hoy. “Eso lo hemos venido reclamando desde hace mucho tiempo. Entonces, lo que entendemos que hoy en día debería ser prioridad para el gobierno y para el sistema político es mirar para la Fiscalía y proveerla de los recursos suficientes para funcionar”, expresó.
Así, manifestó que, “cuando hay otros temas en boga”, la preocupación de los miembros del Ministerio Público es “que empiecen a distraerse los recursos hacia esos lugares y no hacia la Fiscalía”, en referencia a los recursos que llevaría crear un Ministerio de Justicia.
“Es una visión de preocupación en cuanto al panorama que tenemos hoy en día en la Fiscalía: no tenemos conocimiento de qué va a abarcar, qué incluye, qué servicios descentralizados estarán dentro de ese ministerio, qué es lo que va a priorizar”, indicó.
“Hay prioridades que van a atenderse antes, esa es nuestra mirada humilde desde el rol gremial. Después se reclama que la Fiscalía funciona de forma lenta, que los casos no se atienden oportunamente y es por la carencia de recursos”, completó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]