Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Se viene el tupa tupa

Fiscal pidió que se revisen dos causas de “polibandas”, tras libro de Urruzola

Stella Llorente, la fiscal que pidiera el procesamiento con prisión de Amodio Pérez, realizó la solicitud al juez Néstor Valetti.

21.04.2017 08:05

Lectura: 2'

2017-04-21T08:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal de Corte Jorge Díaz derivó a la Fiscalía de 11° turno un ejemplar del libro "Eleuterio Fernández Huidobro, sin remordimientos" ante la posibilidad de que el trabajo de la periodista María Urruzola pueda aportar nuevos elementos en la causa que sobre el final de la década del noventa investigó a las denominadas "polibandas".

Fuentes vinculadas a la causa informaron a Montevideo Portal que Díaz envió el libro junto a un memorando en el que aclara que envía el libro a la Fiscalía "para conocimiento" del fiscal y "a los efectos que usted entienda pertinentes", según reza textualmente en el documento.

Las fuentes explicaron que el envío del ejemplar no significa que el fiscal de Corte haya identificado elementos concretos que puedan ser determinantes pero sí que entendió que corresponde que la Fiscalía que entendió en el caso tenga en cuenta el contenido de la obra.

Díaz derivó el libro a la Fiscalía de 11° Turno porque fue la que tuvo a su cargo el caso en su momento. De todas maneras, la sede fiscal se encuentra actualmente vacante y subrogada de forma alternada por otros fiscales.

El libro de Urruzola generó repercusiones en los últimos días al afirmar que las "polibandas" que operaron en la década del 90 financiaron la campaña del MPP para las elecciones de 1994.

Tras el envío del libro, la fiscal Stella Llorente (la misma que pidió el procesamiento con prisión de Amodio Pérez por reiterados delitos de privación de libertad), solicitó que se revisen dos de las causas, al estar como subrogante de la fiscalía penal 11.

Según informó El Observador, la fiscal solicitó que se desarchiven dos de los expedientes de bandas delictivas de los 90, aunque luego, en declaraciones al informativo de TNU, aclaró que la solicitud al juez Néstor Valetti es para que se revisen los casos.

 

Montevideo Portal