Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Justicia

Fiscal pidió prisión preventiva para el hombre que atropelló y mató a una bebé de 9 meses

La investigación determinó que el hombre circulaba a más del doble de la velocidad permitida y con una graduación alcohólica de 1,81.

07.05.2019 20:00

Lectura: 2'

2019-05-07T20:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fiscalía pidió prisión preventiva para el hombre que este lunes atropelló a una madre junto a sus dos hijos y mató a una bebé de nueve meses.

En concreto, la fiscal Adriana Umpiérrez imputó al hombre por un delito de homicidio culpable calificado. En este sentido, pidió 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación para acusarlo. Aún se está a la espera de la resolución de la Justicia.

El hecho por el que fue imputado ocurrió este lunes a las 8:05 de la mañana en la ciudad de Melo, Cerro Largo.

El siniestro causó lesiones a la mujer y su hijo de cuatro años y causó la muerte de la bebé, que iba en un cochecito.

El conductor evadió la escena del crimen y se dio a la fuga, pero el sólido aporte de los testigos permitió la identificación del asesino, que finalmente fue detenido en su casa dos horas más tarde.

A su vez, tras la espirometría (que se realizó dos horas después del siniestro) se estableció que el hombre conducía con 1,81 gramos de alcohol por litro de sangre.

Además, también pudo establecerse que conducía al doble de velocidad permitida en la zona.

La investigación también permitió determinar que el hombre había salido de su casa la noche anterior, cerca de las 21:00 horas, y fue a un restaurante en compañía de un amigo. Posteriormente, ambos se trasladaron a una plaza y tomaron cerveza. Luego, se trasladaron a un local nocturno, donde "la ingesta de alcohol es incierta", revela el informe de Fiscalía.

Después de eso, ambos volvieron al local en donde compraron cerveza anteriormente, cerca de la plaza. Tras la ingesta, ambos amigos se dividieron.

Montevideo Portal