Contenido creado por Gonzalo Charquero
Judiciales

Investigación

Fiscal pidió filmaciones del CDS ante muerte de hincha de Peñarol; policías ya declararon

El informe forense primario indicó que el fallecimiento se produjo a raíz de las heridas provocadas por las rejas.

14.05.2023 11:22

Lectura: 2'

2023-05-14T11:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal de Flagrancia de 8° turno, Leonardo Morales, investiga la muerte este sábado de un hincha de Peñarol en el estadio Campeón del Siglo (CDS), lo que sucedió luego de que el hombre intentara colarse al escenario deportivo.

El fiscal pidió el acceso a las filmaciones de las cámaras, tanto del Ministerio del Interior como de Peñarol, que puedan contener imágenes de lo sucedido, informó este domingo a los medios el responsable de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech.

Además el fiscal ya tomó testimonio a los policías que intervinieron en el episodio. 

Según el informe forense primario, la herida que causó la muerte del hombre fue la provocada por quedar enganchado de una de las rejas del estadio. Esto será corroborado con otras evidencias que por estas horas busca cotejar el fiscal Morales, explicaron desde Fiscalía.

Este sábado, en la previa al partido entre Peñarol y Wanderers, un hincha de 21 años se trepó para intentar saltar la reja entre las puertas E y F en la tribuna Cataldi y quedó “incrustado a la altura de la pelvis", según informaron fuentes del Ministerio del Interior a FútbolUy.

La Policía actuó en el lugar y el hombre fue trasladado al Hospital de Pando, donde se confirmó su fallecimiento dos horas después mientras era operado.

El accionar policial en el hecho fue objeto de críticas por parte de hinchas de Peñarol, que se manifestaron a través de redes sociales. Desde el Ministerio del Interior informaron a Montevideo Portal que el proceso se ajustó a lo que establece el protocolo.

Montevideo Portal