Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Acuso

Fiscal pidió el procesamiento de tres personas involucradas en el caso de Yanina Cuello

La fiscal Alicia Ghione dijo a Montevideo Portal que solicitó el procesamiento "por los delitos de retribución y contribución a la explotación sexual infantil".

30.10.2019 20:52

Lectura: 2'

2019-10-30T20:52:00-03:00
Compartir en

Tras largo tiempo sin avances visible en el caso de Yanina Cuello, el martes el Departamento y Registro de Personas Ausentes e Interpol detuvo a cuatro personas que fueron conducidas a declarar en el juzgado de Pando, investigados por la presunta colaboración en la desaparición de la adolescente.

Según explicó a Montevideo Portal la fiscal del caso, Alicia Ghione, en la audiencia de formalización realizada este miércoles se solicitó "el procesamiento de tres hombres por los delitos de retribución y contribución a la explotación sexual infantil".

La joven de 16 años desapareció en Pando, Canelones, en diciembre de 2016. Entre los tres detenidos se encuentra la hermana de la adolescente.

La última vez que su familia vio a Yanina con vida fue en su casa. Dijo que iba hasta la plaza de su barrio, en la localidad canaria de Barros Blancos, y nunca más se supo de ella. Tenía 16 años.

Nancy Baladán, madre de la desaparecida, dijo que el día de la desaparición su hija recibió una comunicación vía WhatsApp y luego le pidió a su padre que la dejara salir hasta la plaza.

Montevideo Portal



\