Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Tras las rejas

Fiscal pidió 25 años de penitenciaría para autor de femicidio registrado en febrero

El imputado había asesinado de varios disparos a su ex pareja en la localidad de Fraile Muerto.

07.08.2018 19:19

Lectura: 2'

2018-08-07T19:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal de Cerro Largo Adriana Umpiérrez solicitó 25 años de prisión para el hombre que en febrero de este año asesinó de tres disparos a su ex pareja en la localidad de Fraile Muerto.

El crimen se produjo el 9 de febrero y fue el cuarto femicidio registrado en 2018. La víctima, Julia Olivera, fue abordada por el hombre, a quien evaluaba denunciar por violencia doméstica, en plena calle, donde le disparó en tres oportunidades.

El asesino se entregó voluntariamente ante la Policía algunas horas después. Fue formalizado y enviado a prisión preventiva por el plazo de seis meses, período que vence esta semana.

En la audiencia que se celebró este lunes, el juez del caso Henry Robaina aceptó el pedido de la fiscal para extender la prisión preventiva hasta tanto exista una condena firme, previendo el "riesgo de fuga, ocultamiento u obstaculización de la prueba".

Robaina deberá resolver ahora sobre el pedido de la fiscal para condenarlo a 25 años de penitenciaría como responsable de un delito de "homicidio muy especialmente agravado" por el femicidio.

En efecto, la fiscal entiende que el escenario en el que se produjo el crimen permite establecer que se trata de "un claro caso de femicidio". Umpiérrez sostuvo en su dictamen que "la violencia hacia las mujeres constituye una grave vulneración de los derechos humanos y las libertades fundamentales".

Femicidio Fraile Muerto by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal



\