La fiscal letrada departamental de 2° turno de Tacuarembó, Claudia Lete, solicitará en la audiencia de este miércoles imputar por homicidio muy especialmente agravado por femicidio al tío de la adolescente Julia Esmeralda Ferraz, que fue hallada sin vida en la madrugada de hoy en un monte cercano a su casa.
Asimismo, solicitará la medida cautelar de prisión preventiva por 180 días, confirmó la magistrada a Montevideo Portal.
Según supo Montevideo Portal, la pericia psiquiátrica realizada al hombre determinó que es imputable. La pericia forense sobre la víctima confirmó que hubo violación y la muerte fue por estrangulamiento.
La Policía detuvo a su tío, un hombre de 30 años y sin antecedentes penales, quien confesó el atroz crimen tras intentar quitarse la vida consumiendo fármacos de uso veterinario.
Interrogado por la policía y en presencia de su abogada, dijo haber atacado y violado a su sobrina, de 14 años, a la que luego mató y enterró en un monte próximo a la finca.
Julia había desaparecido en la madrugada del 30 al 31 de agosto. Su madre había contado a Telenoche que en la casa no faltaba ninguna de sus pertenencias, y que su celular estaba enchufado en su dormitorio. La desaparición la había preocupado sobremanera, ya que su hija -enfatizó entonces- siempre pedía permiso si quería salir.