La fiscalía de Ciudad de la Costa a cargo de María Falcomer continúa investigando el caso del niño de 2 años, quien falleció semanas después de caerse del Gusano Manzana del Parque Rodó.
El menor fue encontrado por su madre cuando ya había fallecido. Las autoridades iniciaron la investigación y, luego de llevar adelante una junta médica y varias pericias al cuerpo, determinaron que el golpe tras la caída no tuvo que ver con el deceso del niño.
Los profesionales, tal como informó Montevideo Portal, establecieron que el motivo de la muerte fue una infección respiratoria aguda. De hecho, tras estudiar la historia clínica del fallecido se pudo comprobar que ya había tenido varios ingresos a la mutualista por el mismo motivo.
Falcomer optó por no cerrar el caso dado que entiende que hay varios elementos que aún restan entender. Uno de ellos es el entorno del menor, es decir, si su familia había notado que podía tener una infección, a sabiendas de que habían vivido episodios similares hace no tanto tiempo.
Otro de los pasos a dar es a nivel de la mutualista, ya que existe la posibilidad de que allí se haya contagiado la infección.