Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Pimp my ride

Fiscal dio explicaciones por caso de hombre que robó un auto y deberá lavarlo tres veces

La fiscal Ana Dean dijo a Montevideo Portal que el hombre “nunca tuvo una actuación judicial ni policial” y “es una persona de trabajo”.

15.01.2020 12:52

Lectura: 2'

2020-01-15T12:52:00-03:00
Compartir en

El pasado sábado, un hombre robó un automóvil en la ciudad de Maldonado. Rato más tarde, la policía recuperaba el vehículo, con el ladrón adentro.

Conducido ante la Justicia, el delincuente fue formalizado por la presunta comisión de hurto especialmente agravado. El proceso fue suspendido y el formalizado recibió una condena alternativa a la prisión: deberá lavar tres veces el coche que robó.

En diálogo con Montevideo Portal, la fiscal de Maldonado Ana Dean, explicó el por qué de esta decisión.
"La Fiscalía entendió que este era un caso para otorgarle una oportunidad a través de la suspensión", comentó la fiscal.

"Es la primera vez que yo como fiscal en este tipo de delitos, hurto especialmente agravado, hago una suspensión", añadió.

Dean dijo que "la circunstancias en que se dieron los hechos y el perfil del imputado, un muchacho de más 30 años que no tenía antecedentes y nunca tuvo una intervención policial", influyeron en la suspensión del proceso penal.

"Nunca tuvo una actuación judicial ni policial. Es un muchacho de trabajo, dueño de un taller mecánico con lavadero y lubricación", comentó la fiscal.

El joven "pasó la noche consumiendo alcohol con amigos en un boliche y no tiene mucha idea de qué fue lo que sucedió. Tiene idea de que alguien le dijo ‘lleváte mi auto y vichále que tiene no sé qué y más tarde paso por el taller'", relató Dean.

"Él se sube a este vehículo, que estaba sin tranca y con las llaves, hace dos cuadras y se queda dormido dentro del auto, esas fueron las circunstancias", añadió.

Dean comentó a Montevideo Portal que "se hizo una inspección en el taller mecánico de él" y "estaba todo en regla".

"Era un típico caso en el que ameritaba darle una oportunidad a un muchacho que cometió un error, pero no es del tipo de personas que tratamos diariamente", señaló la fiscal.

"Nos pareció que los lavados eran una forma simbólica de reparar el daño y no afectar al denunciante", concluyó Dean.

Montevideo Portal