Contenido creado por Ignacio Palumbo
Judiciales

Asignada al tema

Fiscal de Flagrancia Angelita Romano fue encargada del caso de Humberto de Vargas

La funcionaria dijo que se comenzará a trabajar el martes sobre este hecho, ya que se debió crear un “número único de noticia criminal”.

16.07.2022 17:25

Lectura: 2'

2022-07-16T17:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal de Flagrancia Angelita Romano fue encargada con el caso del comunicador Humberto de Vargas, según consignó este sábado MVD Noticias y confirmó Montevideo Portal.

De acuerdo con el mencionado medio, la letrada solicitó a la Policía toda la información disponible (por ejemplo, resultados de espirometría, videos de la detención y cámaras de la comisaría).

En este sentido, Romano indicó a Montevideo Portal que tuvo que pedirle al departamento de depuración, priorización y asignación de denuncias (DPA) del Ministerio Público que “que le crearán número único de noticia criminal porque no tenía acceso a verlo”.

No obstante, detalló que “recién el martes” 19 de julio se comenzará a trabajar con los casos que no tienen detenidos.

De Vargas había sido detenido este lunes por la Policía tras conducir alcoholizado; la espirometría arrojó 2,66 gramos de alcohol en sangre, según informó El Observador.

Asimismo, desde el Ministerio del Interior detallaron que, sobre las 4 de la madrugada del lunes 11, un móvil policial divisó un vehículo con una rueda delantera reventada, que hacía maniobras a “velocidad elevada” y en zigzag a la altura de Avenida Italia y Caldas, a la salida de una estación de servicio. Cuando el móvil policial se acercó al vehículo y le hizo cambio de luces para que detuviera la marcha, De Vargas aumentó la velocidad, se dio a la fuga y chocó un vehículo que circulaba por Avenida Italia provocándole rotura del espejo retrovisor.

Según el parte policial, el conductor televisivo les dijo a los efectivos que había estado cenando con el secretario del ministro horas antes y amenazó a los funcionarios policiales al expresarles que “no sabían en qué problema se estaba metiendo” y que los iba a hacer dar de baja. De Vargas insultó, amenazó y escupió a los funcionarios policiales, de acuerdo con la información de la cartera.

Montevideo Portal