Contenido creado por Aníbal Falco
Judiciales

Así no

Fiscal de Corte manifestó su apoyo a Willian Rosa tras ser increpado por caso Mastandrea

La Fiscalía informó que el presidente de la Asociación de Fiscales del Uruguay fue insultado por un grupo de 10 personas el pasado jueves.

27.03.2023 14:20

Lectura: 2'

2023-03-27T14:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía General de la Nación expresó este lunes a través de un comunicado de prensa “su preocupación” por un episodio vivido por el fiscal adscripto y presidente de la Asociación de Fiscales del Uruguay, Willian Rosa, el jueves 23 de marzo cuando el profesional fue increpado en la puerta de las fiscalías penales ubicadas en Cerrito y Misiones.

“Allí un grupo de unas 10 personas, que se manifestaban por el asunto conocido públicamente como ‘caso Mastandrea’, increpó a Rosa, tratándolo a él y a otros fiscales de ‘corruptos’ y de ser responsables de ‘desaparecer audiencias’. Ese video subido a la red social TikTok registra varios comentarios, algunos de ellos alarmantes, como uno que indica que ‘habría que linchar a estos impresentables corruptos por el pueblo’”, expresó Fiscalía en el comunicado, divulgado a pedido expreso del fiscal de Corte, Juan Gómez.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) desestimó la pasada semana un recurso de casación que presentó la familia de Adrián Mastandrea, acusado por una vecina de haberla violado. El hombre está preso desde hace tres años y tiene una condena de 10 años por los delitos de violación, violencia privada y rapiña.

Sobre este caso en particular, Fiscalía indicó que “ha recorrido todas las instancias judiciales posibles”, incluso llegando a la SCJ que no dio lugar al recurso.

“Uruguay es considerado internacionalmente una de las pocas democracias plenas en el mundo y ello se debe en gran medida a la fortaleza del Estado de derecho. La libertad de reunión y de expresión se trata de un valor fundamental para la democracia, pero no puede implicar el ataque a las instituciones y a los funcionarios que cumplen su tarea de la forma que le es encomendada por la ley. Este no es el único caso en el que los funcionarios fiscales han tenido que vivir situaciones desagradables por el simple hecho de realizar su trabajo. Se realiza un llamado público a la reflexión para que los conflictos que puedan existir se diriman por vías pacíficas y siguiendo los caminos establecidos por la normativa con todas las garantías”, concluye el comunicado.

Montevideo Portal


Te puede interesar Justicia confirmó la condena de Adrián Mastandrea por violación a 10 años de cárcel