Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Ni pío

Fiscal Perciballe pidió el procesamiento de Jorge Silveira por homicidio de Óscar Tassino

El fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad sostuvo que el exmilitar tiene pendiente otros pedidos de procesamiento.

28.10.2020 11:46

Lectura: 1'

2020-10-28T11:46:00-03:00
Compartir en

El fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, pidió el procesamiento del exmilitar Jorge "Pajarito" Silveira por el homicidio del militante comunista Óscar Tassino.

"Encontramos elementos suficientes de convicción para sostener que fue uno de los responsables de la detención de Óscar Tassino y otras personas que fueron trasladadas al centro de detención clandestino La Tablada", dijo Perciballe entrevistado por Informe Nacional (Radio Uruguay - 1050 AM).

"Esas personas fueron torturadas y se constató el fallecimiento de Tassino", agregó.

Perciballe recordó que "Silveira tiene otros pedidos pendientes de procesamiento" por "el caso de las 28 mujeres abusadas sexualmente en dictadura y el de los hermanos Julien".

Además, explicó que "cada causa tiene una resolución inicial y una condena inicial en su momento".

"Después esas condenas se unifican y se le imputa una única pena que será establecida cuando queden firmes cada una de ellas. Se toma la pena de mayor gravedad, se incrementa un poco más por las restantes", aseguró el fiscal.

 


Te puede interesar Gilberto Vázquez declaró por el secuestro de los hermanos Julien y dijo “no recordar nada”