Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Un paso más

Fiscal Iglesias analiza recurrir la sanción de Fiscalía en la Justicia, dijo su abogado

El abogado de Iglesias, Marcos Pacheco, argumentó que la sumariante hizo caso omiso a los testigos presentados.

07.02.2023 09:53

Lectura: 2'

2023-02-07T09:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía General de la Nación determinó el pasado lunes una suspensión por cuatro meses sin goce de sueldo para el fiscal Raúl Iglesias, a quien se le había iniciado un sumario luego de archivar en 20 días unas 300 denuncias de delitos sexuales realizadas entre 2019 y 2021. 

El abogado de Iglesias, Marcos Pacheco, consideró que la sanción dispuesta por el Ministerio Público es “completamente discorde para todo lo que le tipificó en su momento la instructora sumariante” Lucía Salvia.

En ese sentido, Pacheco aseguró que Salvia hizo caso omiso a los testigos que aportó para argumentar que no había cometido ningún delito. “Eran abogados y jueces de larga trayectoria que conocían el tema, pero la sumariante no cambió ni un poco su parecer”, agregó el abogado.

Con estos elementos, Iglesias y Pacheco están analizando las posibilidades de elevar la situación a la Justicia a través del Tribunal de lo Contencioso Administrativo. “Estamos estudiando los argumentos para recurrir la sanción en un sistema imparcial”, sostuvo el abogado en diálogo con Montevideo Portal

Más allá de las consideraciones que hizo Pacheco sobre la sanción dispuesta por la Fiscalía, también aseguró que Iglesias no cometió ningún delito, por lo que sería clave tratar el caso en otro ámbito, como el judicial. 

Salvia identificó la constatación de faltas leves, graves y muy graves. Esto, para Pacheco, no se condice con la suspensión que impartió la fiscal sumariante. Por otro lado, Iglesias se reintegró a sus tareas el 20 de diciembre y a partir del 8 de febrero será trasladado a la Fiscalía de Flagrancia de 15° Turno.

Montevideo Portal