Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Claritas las cuentas

Fiscal Ghione: “Yo dirijo la investigación, pero mis auxiliares son los policías”

La encargada de llevar las riendas del caso explicó a Montevideo Portal que descubrieron el “plan de Penadés” por el trabajo en equipo.

12.10.2023 08:16

Lectura: 2'

2023-10-12T08:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal de Delitos Sexuales de 6º Turno, Alicia Ghione, se refirió al trabajo que realizó su equipo para periciar el celular de Gustavo Penadés y así descubrir la presunta implicancia del director del ex Comcar, Carlos Taroco, en la causa. 

En diálogo con Montevideo Portal, la fiscal aclaró que ella no realiza las pericias, sino que posee un equipo de policías que se encargan de investigar los contenidos de los celulares incautados. “Yo no hago pericias, las hace la policía que trabaja conmigo”, insistió Ghione.

La fiscal contó que, desde que inició la causa sobre Penadés, trabaja con dos equipos. “El plan de Penadés lo descubrimos en este trabajo en equipo, donde yo dirijo la investigación, pero mis auxiliares son los policías con los que trabajo todos los días”, indicó Ghione.

El pasado miércoles en conferencia de prensa, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió al caso de Taroco y consideró: “La Policía actuando con la fiscal y en la investigación que la misma Policía está haciendo como auxiliares de la Justicia descubrió hasta ahora que dos policías, dos funcionarios policiales, estaban extrayendo información. O sea, es la propia Policía que descubre a estos dos funcionarios policiales que estaban recabando información”.

Montevideo Portal