Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Ojo al gol

Fiscal Díaz advirtió sobre posibles casos de sicariato a operadores del Sistema Judicial

Según manifestó el fiscal general, cuando advirtieron sobre el sicariato en Uruguay “se los trató de alarmistas” y “de sembrar alarma”.

11.02.2020 21:52

Lectura: 2'

2020-02-11T21:52:00-03:00
Compartir en

El fiscal general Jorge Díaz dialogó con los medios de prensa donde se refirió a los reiterados ataques a funcionarios policiales de los últimos días. En declaraciones que recoge Radio Uruguay, el fiscal sostuvo que, en el año 2007, desde Fiscalía advirtieron sobre la posibilidad de que surja el sicariato.

"Nosotros hace mucho tiempo que advertimos cuando no existía el sicariato en Uruguay por el año 2007. Dijimos que en Uruguay no existía el sicariato porque no se había juntado la oferta con la demanda, pero que cuando ello sucediera iba a haber sicariato", aseguró Díaz.

Sin embargo, según dijo, en ese momento se los trató de "alarmistas", de que "querían sembrar alarma" y que querían la "autoprofecía cumplida". "La realidad es que poco tiempo después apareció el sicariato en Uruguay", indicó el fiscal.

Agregó en ese mismo momento también advirtieron de que las manifestaciones violentas iban a comenzar entre las propias organizaciones criminales, manifestándose de forma violenta, una cosa que en nuestro país anteriormente no pasaba, según sostuvo Díaz.

En ese sentido, el segundo paso que ocurrió es que la dirección de la violencia de estos grupos iba a ir hacia los funcionarios policiales.

"Dijimos que el segundo paso iba a ser la dirección de la violencia de estos grupos respecto de los funcionarios policiales y el tercer paso era lamentablemente, esperemos no llegar a eso y estamos convencidos de que no vamos a llegar, son a los operadores del sistema de justicia", explicó.

Por último, el fiscal Jorge Díaz dijo: "Eso es no es porque tenemos la bola de cristal. Es simplemente porque es lo que ha pasado en el resto de América Latina. Entonces lo que tenemos que tratar es trabajar todo los uruguayos para que eso no suceda y revertir este proceso".



\