Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

En busca de hogar

Firman en Florida convenio para albergue transitorio para animales en situación de calle

Se trata del primero de su tipo y será gestionado por la Fundación Cero Callejero.

14.03.2022 20:12

Lectura: 2'

2022-03-14T20:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En las últimas horas, la Intendencia de Florida y la Fundación Cero Callejero firmaron un comodato para la instalación del Primer Albergue Transitorio para animales del Sistema Nacional de Albergues.

Ambas partes habían firmado un convenio el 15 de setiembre de 2021, cuando se dio el puntapié inicial para la creación a las afueras de la ciudad Florida de un albergue para animales en situación de calle.

El acuerdo firmado este lunes establece que la Intendencia cederá en comodato por veinte años el predio del albergue a la Fundación Cero Callejero.

La Fundación, por su parte, estará a cargo de gestionar el albergue, brindar asesoramiento, promover charlas, cursos, eventos, así como “realizar gestiones entre los actores públicos y privados buscando desarrollar un proyecto sustentable y sostenible”, se informó en un comunicado.

“También incentivará fuertemente los programas de adopciones de los animales”, se agregó.

Además del intendente de Florida, Guillermo López, participaron de la firma del documento otras autoridades departamentales, el subsecretario de Ganadería, Ignacio Buffa y la directora general del MGAP, Fernanda Maldonado.

Montevideo Portal


Te puede interesar Animales sin Hogar pide que la Fiscalía actúe de oficio ante la muerte de un perro