Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Plan malévolo

Fingieron ser tutores de anciana, la metieron en psiquiátrico e intentaron vender su casa

Ocurrió en Brasil. Una vecina que es también agente de Policía sospechó de la situación y frustró el plan delictivo.

30.11.2022 09:15

Lectura: 2'

2022-11-30T09:15:00-03:00
Compartir en

El pasado sábado 26 de noviembre, la Policía Civil de Brasil liberó a una anciana que había sido víctima de una curiosa estafa en la ciudad de San Pablo.

La mujer de 75 años, cuya identidad no se divulgó, había sido internada a la fuerza en una clínica psiquiátrica por estafadores que intentaban vender su casa.

La residencia está ubicada en el barrio Lapa y su valor ronda los 230.000 dólares.

Según informa el medio local R7, la anciana fue visitada en su domicilio por dos sujetos que dijeron ser enfermeros y portar una orden judicial de hospitalización.

Tras embaucar a la víctima, la llevaron a una clínica privada dedicada a tratar problemas de salud mental. Una vez que la mujer estuvo ingresada, uno de los delincuentes cambió de personaje y se hizo pasar por el tutor legal de la víctima. Desde ese rol, pagó la estadía de la paciente por los siguientes tres meses.

Al día siguiente, los estafadores iniciaron el proceso de venta del inmueble, e incluso alquilaron una volqueta para deshacerse de las pertenencias de la legítima propietaria del inmueble. Afortunadamente, el repentino movimiento llamó la atención de una vecina de la mujer, quien a su vez es funcionaria de la Policía Civil.

De acuerdo con el citado medio, un hombre que se identificó como Rodrigo Nascimento Martins aseguró ser el nuevo dueño de la casa, pero no tenía ningún documento oficial que corroborara sus declaraciones. La crónica detalla que el sujeto en cuestión posee antecedentes penales por falsificación de documentos. La investigación del caso está en curso y, hasta la fecha, no se han realizado arrestos.