Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Humo negro

Finalizado incendio en un depósito a cielo abierto cerca de La Paz

Doscientos metros cuadrados de plásticos ardieron en su totalidad.

09.10.2020 15:55

Lectura: 2'

2020-10-09T15:55:00-03:00
Compartir en

Un incendio se originó ayer de tarde en Camino El Cuarteador y Camino Varzi, próximo a Ruta 5 y Ruta 102, cerc del límite con Canelones.

Según contó a Montevideo Portal Pablo Benítez, vocero de Bomberos, los bomberos de Las Piedras concurrieron tras ser alertados de que se registraba un incendio en el campo.

Al llegar, comprobaron que el siniestro era en un depósito de plásticos a cielo abierto, que abarca un área de doscientos metros cuadrados (y aproximadamente dos metros de alto). "Esa cantidad de plásticos ardió en su totalidad, generando una columna de humo que pasaba a lo ancho de la ruta 5", comentó Benítez.

El trabajo comenzó ayer a las 18:30 y prosigue el día de hoy en un intento por lograr la extinción total, porque "al ser material combustible de ese tipo la extinción es demorada y compleja", explicó. El viento dificulta la tarea y los bomberos intentan controlar la propagación, ya que hay cerca una estructura y riesgo de propagación en el campo.

El depósito está al lado de una fábrica en desuso. Tras la extinción, será tiempo de investigar el origen del fuego y también si el dueño del lugar contaba con alguna clase de habilitación.

Sobre las 16.00 horas, en una nueva comunicación Benitez detalló que el personal de Bomberos trabajaba en tareas de "remoción y enfriamiento" en el lugar.

"Ya no hay fuego, ni humo. Todavía hay algo de temperatura pero es mínima", expresó, coniderando el incendi como "prácticamente extinguido"