El próximo domingo 6 de junio se llevará a cabo el clásico entre Peñarol y Nacional por la final del Torneo Intermedio en el Estadio Centenario. La Policía Nacional, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y los equipos de seguridad de ambos clubes mantuvieron una reunión este jueves en la sede de la Guardia Republicana para la coordinación del operativo policial que se realizará.

El director de Seguridad en el Deporte, Juan Silva señaló que, tras evaluar los antecedentes, se resolvió mantener las medidas que se venían llevando adelante en el tiempo, ya que “no se registran incidentes desde el año 2010”. Por ese motivo, se reducirá en un 20% el pulmón de seguridad en la Tribuna Olímpica.  

“El pulmón estaba, más o menos, en 5.000 aforos y ahora va a quedar en 4.000. Por lo tanto, le vamos a dar 500 lugares más a cada hinchada para el día domingo”, explicó el jerarca.

Silva consideró que “es una buena noticia” y resaltó que “se avanza en quitar una medida limitativa”. Además, adelantó que el plan es seguir evaluando el comportamiento del público en esta instancia. “En este proceso, seguiremos evaluando y procesando la información según el resultado del domingo”, señaló.  

También, se definió el despliegue policial que comenzará a las 11:00. “Vamos a desplegar unos 800 efectivos, con unos 350 aproximadamente en el entorno y dentro del estadio, y el resto en los segundos y terceros anillos de seguridad”, detalló.

El director informó que en la reunión participaron representantes de la Policía Nacional, encabezados por el subdirector Alfredo Clavijo, la directora de la Guardia Republicana, Angelina Ferreira, el jefe del Estado Mayor, comisario mayor Carmanda Rosa; integrantes de la seguridad de Nacional y Peñarol y autoridades de la AUF.

Finalmente, hizo un llamado a la convivencia pacífica y al reconocimiento del trabajo de todas las instituciones implicadas:

“Invitamos a la gente a que concurra pacíficamente a disfrutar del espectáculo y que valoren el esfuerzo que están haciendo todas las partes, los clubes, con los guardias de seguridad que van a desplegar; la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Policía Nacional. Podemos seguir por este camino”, expresó.