"Navegamos en kayak alrededor de la bahía Railay en Tailandia, doblamos una esquina hacia una cueva y nos encontramos de frente con la situación más surrealista y extraña que jamás haya experimentado: una especie de criaturas parecidas a ewoks que participan en algún ritual cacofónico en el agua. ¡Se prolongó durante unos 30 minutos! ¿Qué está pasando aquí?", escribió en su cuenta de Facebook un turista británico llamado Jemayel Khawaja.
El hecho ocurrió en las cuevas de Railay Bay, en Tailandia, luego de que un grupo de turistas alquilara kayaks para visitar el lugar, según reportó Infobae.
Tras escuchar una melodía que llegaba de una de las cavernas se acercaron y observaron la escena extraña. Las fotos y filmaciones se viralizaron y alimentaron todo tipo de especulaciones.
Naturalmente, no se trataba ni de extraterrestres ni de criaturas desconocidas, como se supo horas después de la viralización de las imágenes. Se trataba de actores disfrazados con trajes, protagonizando una intervención de la artista itinerante llamada Tori Wranes. La extraña escena fue realizada para la Thailand Biennale.