Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

La suma que resta

Fin de semana trágico

Entre el sábado y el lunes fallecieron nueve personas en accidentes de tránsito, conformando uno de los fines de semana con mayor cantidad de muertes debido a esa causa. En uno de ellos, la niebla podría haber jugado una mala pasada a un conductor.

03.08.2009 00:00

Lectura: 3'

2009-08-03T00:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El primero de los accidentes se produjo pasadas las 23 horas del sábado en los alrededores de Young, sobre la Ruta Nacional 25. Allí, un automóvil embistió a un ciclista de 44 años, peón rural de un establecimiento cercano, quien perdió la vida a raíz de las heridas experimentadas.

Notoriamente alterada, la mujer -activa militante del Partido Colorado- prosiguió la marcha sin ocuparse del infortunado peón, aunque advirtió del accidente al teléfono 911 desde su celular. Finalmente, fue detenida por efectivos policiales y trasladada a un hospital, presa de una crisis de nervios. El test de alcoholemia le habría dado positivo.

También en horas del sabado perdió la vida Natalia Mastroiani, de 19 años de edad. La joven circulaba por la Rambla de Carrasco cuando fue embestida por un automóvil, cuyo piloto se encuentra a disposición de la Juaticia.

Pero el accidente más grave fue sin duda el ocurrido sobre las 10:30 de la mañana del domingo, en la localidad de La Cruz, en Florida, sobre la ruta 5. Allí, la colisión frontal entre un automóvil Fiat y una camioneta provocó la muerte de los seis ocupantes del primer vehículo, todos miembros d e una misma familia. Mien tras tanto, el conductor de la camioneta, Vicente Scaffiri, de 73 años, está internado en el Sanatorio de Florida, y su estado es grave. Los fallecidos son Jorge Daniel Termineli Díaz, de 48 años, Gabriela Becaria Bruno, de 41 años, Marta Elizabeth Olivera Otero, de 26 años, María Clara Otero Blanes, de 60 años, Facundo González, de 5 años, e Ismael González, de 6 años.

Finalmente, en horas del lunes se produjo un nuevo accidente mortal. Sergio Olivera, vocero de Policía Caminera, señaló a Montevideo Portal que el hecho se produjo a la altura del kilómetro 30 de la Ruta 101, cuando un joven motociclista de 18 años, de edad, "tomó una curva", impactando de frente contra una camioneta. El joven perdió la vida en el acto.

Olivera señaló que se trata de uno de los fines de semana con más muertos en accidentes de tránsito en lo que va del año, dado que el hecho de que se produzcan seis muertes en un solo episodio "dispara la estadística".

Las causas del mencionado siniestro aún no se han esclarecido, y se aguarda una eventual mejoría del único sobreviviente, lo que podría permitirle relatar su versión de los hechos. Según el vocero policial, la niebla podría haber tenido alguna incidencia en el desgraciado, hecho, aunque puntualizó que "sólo la niebla no basta para accidentarse", siendo necesario también el fallo humano.

A ese respecto, la alta velocidad es uno d elos factores de mayor incidencia.

 

Montevideo Portal