Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Moneda de dos caras

Fin de semana sin lluvias: mirá cómo estarán los próximos días, según meteorólogo Serra

El especialista espera precipitaciones para el jueves en región norte y sur; sábado y domingo no lloverá, pero bajará la temperatura.

31.01.2023 11:18

Lectura: 3'

2023-01-31T11:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Enero está cerrando sin precipitaciones, una condición del tiempo que se repitió en el primer mes del año. Si bien existieron precipitaciones, estas no fueron suficientes para paliar el déficit hídrico. Según informó el meteorólogo José Serra, el mes finaliza con un acumulado de 410 mm repartidos desproporcionadamente, que evaporaron con rapidez.

Ahora ¿qué esperan para los próximos días, que serán los primeros de febrero? Según dijo, a nivel general continúa presente en el territorio nacional una masa de aire cálida, húmeda e inestable.

Específicamente para el norte, el técnico pronosticó que el miércoles será una jornada nubosa, con altas temperaturas y sensaciones térmicas: máxima 35-27 grados y mínima 21. Los cielos estarán claros y algo nubosos.

Por su parte, el jueves será un día con cielos algo nubosos a nubosos, un gradual aumento de nubosidad hacia la tarde con probabilidad de formación de algunas tormentas y precipitaciones. Las temperaturas descenderán levemente y se ubicarán en 33 grados de máxima y 22 de mínima, además de un aumento de la humedad.

A nivel de tendencias, el viernes tendrá cielos cubiertos a nubosos en el norte, 32 grados la máxima y 20 la mínima. En tanto, sábado y domingo sin precipitaciones en el norte del país y parte del centro, con temperaturas que se ubicarán en los 32 grados de máxima y 18 la mínima. “Comenzamos febrero con cierta inestabilidad, pero luego la situación mejora”, explicó el meteorólogo para la región del norte.

Al sur del río Negro

En cuanto a la región sur, Serra aseguró que el miércoles será una jornada con temperaturas que rondarán los 28 grados de máxima y 20 de mínima con nubosidad variable, y detalló que no espera lluvias. Sin embargo, el jueves la situación cambia.

“[El jueves] vamos a tener nubosidad variable, cubierto, nuboso, las temperaturas 26 grados la máxima 20 la mínima, pero el avance de un frente frío va a provocar algunas precipitaciones. Cielos nubosos a cubiertos, inestable, con precipitaciones y no descarto algunas tormentas, aunque no espero grandes volúmenes de precipitación, salvo puntualmente en zona de tormentas”, señaló.

En cuanto a las tendencias para viernes, sábado y domingo, Serra explicó que el primero de los días mencionados continuará cubierto en la mañana con algunas precipitaciones y una mejora hacia la tarde. También bajará la temperatura con máximas de 25-26 grados y 18 la mínima. Para el sábado y domingo, no espera precipitaciones y señala que las temperaturas promediarán los 27 grados de máxima y 18 de mínima.

“Es decir, también retomamos el mes de febrero sin precipitaciones significativas”, concluyó.

Montevideo Portal