Contenido creado por Federico Pereira
Locales

En invierno no hay sol

Fin de semana "gélido" en todo el país, advierte el meteorólogo José Serra

El experto comentó que un débil pulso de aire frío traerá bajas temperaturas, sobre todo en las mañanas, con mínimas rondando los 0 ºC.

24.06.2022 15:17

Lectura: 2'

2022-06-24T15:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El meteorólogo José Serra advirtió que este fin de semana, a raíz de un débil pulso de aire frío de origen polar que afecta al territorio nacional, se registrarán "gélidas jornadas", en la región norte y centro del país, "sobre todo en las mañanas".

En la zona norte del país, las temperaturas máximas rondarán los 12 y 13 ºC y las mínimas entre 0 y 2 ºC tanto el sábado como el domingo. Mientras tanto, en la regiones centro y sur, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 12 ºC promedialmente y mínimas que se situarán en torno a -1  y 0 ºC. 

En el sur, Serra no descarta la formación de heladas de carácter agrometeorológico. 

El próximo lunes, las temperaturas tenderán a un leve ascenso, con una máxima de entre 13 y 14 ºC y una mínima de 5 ºC en el norte y entre 12 y 4 ºC en el centro del territorio. 

En la capital del país, la temperatura oscilará al inicio de la semana entre los 11 y 12 ºC de máxima y 7 ºC de mínima. 

Según dijo el experto, el "común denominador para el día lunes en todo el país" será la presencia de "algunas precipitaciones en la región". 

Montevideo Portal