Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Para quedarse adentro

Fin de semana con tormentas y lluvias, “algunas intensas”, según Inumet

Hasta la tarde del lunes habrá precipitaciones. Los acumulados de lluvia más elevados se darán en el litoral y el centro del país.

04.03.2022 12:37

Lectura: 2'

2022-03-04T12:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó este viernes que esta semana culminará con tormentas y lluvias, “algunas intensas”. El escenario persistirá hasta comienzos de la semana próxima.

“Se prevé que la inestabilidad atmosférica comience a incrementar hacia la noche de hoy viernes 4, por el suroeste y centro-sur. Esta situación favorecerá el desarrollo de tormentas y lluvias (algunas intensas), las cuales se generalizarán a todo el país durante el sábado 5 y domingo 6, con mejoras temporarias. A partir de la tarde del lunes 7, comenzará a mejorar desde el suroeste”, detalla el comunicado del instituto.

Asimismo, el organismo detalló que los acumulados de lluvias más elevados durante este período se esperan en el litoral oeste y franja centro del país.

Inumet destacó, a su vez, que en zonas de tormentas fuertes “se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes”.

El ente continuará monitoreando la situación y sugirió a la población que se mantenga informada con base en las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales que Inumet emite en su página web.

Montevideo Portal