Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Soleado y despejado

Fin de semana con “tiempo estable”, máximas de 18 °C y mínimas de 4 °C en promedio

El meteorólogo José Serra prevé que esta situación se mantenga hasta el inicio de semana. En tanto, prevé un invierno “corto, frío y seco”.

20.05.2022 14:25

Lectura: 2'

2022-05-20T14:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El meteorólogo José Serra dijo a Montevideo Portal que actualmente predomina sobre el territorio nacional una masa de aire de origen polar asociada a un sistema de altas presiones. Esto provoca estabilidad atmosférica en todo el país, indicó, por lo que se prevé “tiempo estable” durante este fin de semana.

Para este viernes, el experto pronosticó una temperatura máxima en torno a los 16 °C y mínimas de 5-6 °C en la capital del país. En el norte, dichos valores rondarán los 17-18 °C y entre 0 y -1 °C.

Para este sábado se esperan cielos claros y algo nubosos, además de la presencia de heladas meteorológicas. Las temperaturas rondarán los 19-20 °C la máxima y una mínima de 2-3 °C en el norte, mientras que en el sur oscilarán entre una máxima de 17-18 °C promediamente y mínimas de 3-5 °C, aseguró. “En las zonas rurales, la temperatura volverá a llegar a los 0-1 °C”, pronosticó. Durante la mañana y hacia la noche habrá “nieblas muy densas”, precisó.

El domingo las temperaturas permanecerán “en ese entorno”, afirmó el experto: 18-20 °C de máximas y 4-5 °C de mínima en el norte y 18-19 °C de máxima y 5-6 °C de mínima en el sur.

“Comenzamos la semana próxima con tiempo estable nuevamente cielos algo nubosos a nubosos y las temperaturas promedio máximas en todo el país muy homogéneas, alrededor de los 19-20 °C de máxima, 6-7 °C la mínima”, expresó Serra.

Más allá

Asimismo, como tendencia para la segunda quincena de mayo, el meteorólogo prevé una “ausencia de precipitaciones”, lo que “agrava aún más la crisis en la región norte del país” por la falta de lluvias “significativas”.

En tanto, recomendó el uso del tapabocas durante el otoño “desde el punto de vista de la bioclimatología”, ya que protege “no solo de la covid-19” sino de la “cantidad de cepas y virus” propias de la estación.

Finalmente, de cara al invierno, Serra espera que sea “corto, frío y seco”. Según señaló, a partir del miércoles 1.º de junio “ya comienza el invierno climatológico”.

Montevideo Portal