Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Se avecina el fin del verano

Fin de semana con lluvias y leve baja de temperaturas: el pronóstico del tiempo de Inumet

De acuerdo con el organismo, en los primeros días de marzo se prevé el ingreso de un frente frío que traerá inestabilidad.

29.02.2024 18:20

Lectura: 2'

2024-02-29T18:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este jueves su pronóstico de cara al fin de semana, el primero de marzo, en el que se prevé un “ligero” descenso en la temperatura para el domingo.

Así, para este viernes, la mañana estará fresca, con una tarde “calurosa” en el norte (con una máxima de 32 °C) y “cálida” en el resto del país (con una máxima de entre 25 y 28 °C), según contó el director de Pronósticos del organismo, Néstor Santayana. Las mínimas rondarán los 17-19 °C en todo el país. El cielo estará “nuboso y algo nuboso”, mientras que “no se descartan algunas precipitaciones aisladas, principalmente en el este”, comentó el director de Inumet.

Ya para el sábado 2 de marzo se prevé el ingreso de un frente frío por el suroeste y sur del país, “favoreciendo el aumento de nubosidad y la ocurrencia de lluvias y tormentas, algunas extensas”, indicó Santayana. Esta inestabilidad se “irá extendiendo gradualmente” a todo el territorio. A su vez, el viento rotará en la noche hacia el sureste, “con rachas fuertes en la franja costera” del sur y este. Las temperaturas no diferirán mucho del día anterior.

Finalmente, el domingo 3 habrá un “ligero descenso” de temperatura, mientras que las tormentas persistirán en el norte y centro-oeste del país, “mejorando hacia la noche”, concluyó Santayana. Las temperaturas bajarán unos pocos grados: en el área metropolitana, por ejemplo, pasará de 29-17 °C el sábado a 23-15 °C el domingo.

Montevideo Portal