Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

Parada técnica

Fila de turistas sin tag para pagar peaje en Garzón y sin información sobre pasos a seguir

Los ciudadanos brasileños señalan que desconocían el nuevo método de pago y reclaman algún tipo de señalización.

29.12.2022 15:07

Lectura: 2'

2022-12-29T15:07:00-03:00
Compartir en

Las barreras del Peaje Garzón impidieron que turistas pudieran continuar su camino porque no contaban con el tag para pagar el peaje, lo que llevó a que se generara, por momentos, una aglomeración de ciudadanos extranjeros a la espera de poder realizar el trámite.

Celso Cuadro, corresponsal de Montevideo Portal en el Este, conversó con algunos de ellos mientras hacían fila para el trámite. Los consultados señalaron que desconocían la información sobre el tag y no estaban tanto de que no se aceptaba más dinero en efectivo en los peajes.

Foto: Celso Cuadro / Montevideo Portal

Foto: Celso Cuadro / Montevideo Portal

Muchos se dirigían a las playas esteñas, otros emprendían viaje hacia la capital del país. “Vamos a Punta del Este”, dijo una brasileña, quien aseguró que no tenía información sobre el tag y agregó que la tomó por sorpresa.

Sin embargo, no se mostró molesta por la situación: “Estamos tranquilos, de vacaciones”. Otro ciudadano brasileño, en tanto, consideró que tendría que existir alguna señalización que brinde la información necesaria y contó que cuando pasaron por Aduana y Migración tampoco se les dio aviso.

En la misma línea se manifestó otra turista, en este caso una uruguaya que vive en Brasil: “No hay información, no hay un cartel, no hay nada”.

Foto: Esteña FM

Foto: Esteña FM