Locales
Eugenio y figura

Figueredo colaborará con la Justicia

Eugenio Figueredo entregará propiedades a la Justicia y se amparará en la figura de “colaborador” para disminuir su pena. Este viernes declaró ante la Justicia la esposa del ex titular de la AUF, que dijo que desconocía las maniobras ilegales de su marido, y quedó en libertad.
05.02.2016 19:49
2016-02-05T19:49:00

Este viernes declaró ante la jueza Adriana De Los Santos y el fiscal Juan Gómez María del Carmen Burgos, esposa de Eugenio Figueredo. La comparecencia de Burgos se dio en el marco de la causa que investiga un aso de lavado de activos.

"Analizamos la responsabilidad de ella. Figueredo se hace responsable, exculpa a su señora, y en función de eso no solicitó ningún reproche penal" para Burgos, dijo Gómez, en declaraciones recogidas por Subrayado. "Quedó comprobado que desconocía el movimiento que su esposo hacía con esas sociedades [anónimas]", agregó el fiscal, pese a que la mujer era titular de algunas de ellas.

Además, este viernes trascendió que Figueredo entregará algunas de las propiedades habidas con los dineros obtenidos de forma ilícita, y se amparará en la figura de "colaborador", existente en la Ley contra el lavado de activos. Esta figura permite que se le suavicen las penas al acusado, aunque no contempla la prisión domiciliaria, que es lo que reclama la defensa del ex titular de la AUF y la Conmebol.

 

Montevideo Portal