Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Se desbordó el Olimar

Fiesta del Olimar con record de público

El festival A Orillas del Olimar de Treintra y Tres registró un record histórico de público en la edición 2011. Fernando Macedo, integrante de la comisión organizadora del festival, dijo a Montevideo Portal que la capacidad hotelera de la ciudad estuvo colmada desde un mes antes.

21.04.2011 20:39

Lectura: 2'

2011-04-21T20:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Al igual que muchos departamentos, Treinta y Tres vivió durante Semana de Turismo su fiesta tradicional: el festival A Orillas del Olimar. El evento reúne a varios músicos, especialmente vinculados al canto popular, que actúan en un escenario ubicado en la rivera del Río Olimar.

Uno de los integrantes de la comisión organizadora del festival, Fernando Macedo, confirmó a Montevideo Portal que este año el evento convocó más publicó que nunca, sobre todo el sábado 16 de abril, cuando se presentaron Los Olimareños, alcanzando las 45 mil personas. El resto de los días la concurrencia se mantuvo en los 30 mil espectadores, cifra también supera la de ediciones pasadas.

"Este es el festival con entrada libre más grande del Uruguay" recordó Macedo y agregó que este año "la capacidad de alojamiento de la ciudad estaba colmada un mes antes del comienzo del festival, incluyendo los lugares que alquilaban los particulares". El parque del Río Olimar, con capacidad para mil carpas, también se vio desbordado de público, lo que hace concluir a las autoridades que la capacidad hotelera "no fue suficiente".

En cuanto a lo comercial, Macedo destacó que "durante la semana se vio la feria comercial más grande que se ha visto acá, con más de 250 locales".

Uno de los puntos altos del festival fue la presencia de José Mujica, que el sábado - primer día del evento- subió al escenario para entonar "A don José" con Los Olimareños. Para Macedo la visita del presidente fue toda una novedad: "es la primera vez que un primer mandatario viene al festival".

El representante de la organización reconoció que este tipo de instancias, en las que llega al departamento una gran cantidad de visitantes, puede provocar algún hecho de inseguridad. "Hubo una apuesta muy fuerte a la seguridad, tanto en el predio del festival como en la ciudad, que produjo que el índice de situaciones no deseadas fuera muy inferior al de años anteriores" concluyó Macedo.

Montevideo Portal