Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Cúcheme

Fiege compartió a Lacalle novedades de caso en Argentina para que haga “juicio de valor”

El Poder Judicial argentino desplazó del gremio que lideraba Marcelo Balcedo a la conducción avalada por el juez Ernesto Kreplak.

12.05.2020 14:47

Lectura: 2'

2020-05-12T14:47:00-03:00
Compartir en

La Cámara Nacional del Trabajo de Argentina desplazó a Adrián De Marco de la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) y volvió a declarar la intervención nombrando nuevamente a Julio Simón.

De esta manera, según informó el Diario Hoy (propiedad del empresario Marcelo Balcedo), la Justicia "dio la estocada final a la intentona golpista sindical encabezada por el juez federal Ernesto Kreplak".

Este martes Paola Fiege, pareja del empresario y sindicalista argentino Marcelo Balcedo, compartió en su cuenta de Twitter información sobre la causa penal que enfrentan y arrobó a la cuenta del presidente Luis Lacalle Pou para que tenga información al respecto.

"Comparto con ud. información sobre nuestro caso a fin de que pueda efectuar un juicio de valor acertado a la realidad de los hechos, estas son novedades de la causa en Argentina y cómo va saliendo toda la verdad a la luz...", escribió Fiege.

La resolución del Poder Judicial argentino, a la que accedió Montevideo Portal, resolvió "decretar como medida cautelar innovativa la intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), cuyo interventor ejercerá dicha función hasta tanto se resuelva el planteo de nulidad respecto del acto eleccionario en la entidad en el marco del expediente Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación c. en-M Trabajo Empleo Y Seguridad Social s/ sumarisimo (CAF 6132/2018)".

El texto establece "la suspensión provisoria en el ejercicio de sus funciones a la totalidad de las autoridades integrantes de los órganos de gobierno, administración y fiscalización del SOEME".

Además, se resolvió designar "intervención judicial de la entidad al Dr. Julio César Simón DNI 23.328.062, quien actuará como un auxiliar de la justicia nacional y tendrá a su cargo las funciones de gobierno, administración y fiscalización interna establecida por el Estatuto de la entidad".

 


Te puede interesar Paola Fiege respondió a Lacalle: "Si va a hablar de nosotros lea la causa antes"