Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Viento en popa

Ferrés: acuerdo del puerto es “muy bueno para el país” y gestión del FA fue “ilegal”

El prosecretario de Presidencia y el exministro de Transporte Heber declararon ante Fiscalía; el último mostró “orgullo” por el acuerdo.

28.06.2022 19:20

Lectura: 2'

2022-06-28T19:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exministro de Transporte y Obras Públicas y actual ministro del Interior, Luis Alberto Heber, declaró este martes ante el fiscal de Delitos Económicos Gilberto Rodríguez por el acuerdo del Poder Ejecutivo por el acuerdo de extensión que le otorgó a la empresa Katoen Natie para Terminal Cuenca del Plata.

Junto a Heber declaró también el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, además del subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola, y el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo.

Así, según consignó Telemundo, previo a ingresar a la sala de Fiscalía el titular de la cartera afirmó: “Estoy muy contento, muy orgulloso de lo que hicimos en el puerto, que va a ser bueno para el puerto y para el país”. No obstante, según Subrayado, Heber no dio declaraciones a la prensa luego de la cita.

Quien sí se dirigió a los periodistas fue Ferrés; según este último medio, el funcionario de Presidencia tildó de “ilegalidad manifiesta” a la gestión de las administraciones del Frente Amplio (FA). “Cuando asumimos el gobierno nos encontramos con una situación ilegal e irregular en el manejo de las áreas públicas del Puerto de Montevideo, por parte de las administraciones anteriores. Lo cual a todas luces ha sido una vergüenza”, manifestó Ferrés al salir del Ministerio Público.

Asimismo, expresó que el acuerdo pactado con Katoen Natie es “muy bueno para el país”. A su entender, llevó a ajustar la operativa de las áreas públicas del puerto, de acuerdo con Subrayado.

El Frente Amplio criticó, justamente, la “ilegitimidad y arbitrariedad” con que se desarrolló el acuerdo negociado, según dijo el senador por el Movimiento de Participación Popular (MPP) Charles Carrera a Montevideo Portal. “Es la entrega del principal negocio del puerto de Montevideo hasta el año 2081. El ministro Heber tendrá que dar explicaciones ante la Fiscalía, las explicaciones que negó en las comisiones legislativas y en la interpelación. Deberá explicar los porqué de manera lógica y razonable, algo que le ha faltado”, aseguró previo a la instancia en Fiscalía.

Montevideo Portal


Te puede interesar Heber y Ferrés declaran este martes en Fiscalía por acuerdo con Katoen Natie en el Puerto