Montevideo Portal
El subsecretario del Ministerio de Economía (MEF) Pablo Ferreri coincidió con el presidente Tabaré Vázquez sobre que el cierre de empresas obedece a "ciclos empresariales" y destacó que hay compañías internacionales que se instalaron o ampliaron su producción en el país.
En rueda de prensa, Ferreri dijo que comparte las expresiones de Vázquez, que el lunes afirmó que el cierre de empresas es "típico de la evolución histórica en el país". Según el jerarca del MEF, "hay ciclos empresariales, hay empresas que nacen, empresas que se mantienen y otras que cumplen un ciclo".
Ferreri reconoció que "obviamente en momentos difíciles hay más empresas a las que la situación se les hace cuesta arriba".
Sin embargo, señaló que hay empresas que incrementan su presencia en el país. En ese sentido, mencionó la situación de Pepsi-Cola, que "trajo la planta que tenía en Manaos, casi que duplicando su producción en Uruguay".
Además, sostuvo que "hay empresas de consumo final muy importantes a nivel mundial, que antes no estaban en Uruguay".
Ferreri también remarcó que "estamos a las puertas de un probable anuncio para que se reedite la inversión más importante en la historia del país", en referencia a UPM.
El subsecretario llamó a "mirar el panorama en su conjunto" y pidió "alegrarse con las buenas noticias y trabajar mucho para que las malas sean las menos posibles". El jerarca también remarcó la necesidad de que Uruguay ofrezca "las mejores condiciones para desarrollar el negocio de aquellos empresarios a los que se les hace cuesta arriba la situación nacional y regional".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]