Contenido creado por Martín Laitano
Política

Camina mal

Ferreri aseguró que hay “destrato a los montevideanos” por parte del gobierno nacional

El suplente de Martínez dijo que el gobierno “pretende quitarle a la Intendencia de Montevideo la Unidad Agroalimentaria en la Ley de Presupuesto”.

02.09.2020 18:27

Lectura: 2'

2020-09-02T18:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Pablo Ferreri, suplente de Daniel Martínez en su candidatura por el Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo (IM), aseguró que existe un "destrato a los montevideanos por parte del gobierno nacional" que "se viene dando en varias acciones".

Mediante un hilo de Twitter, Ferreri dijo que "el Gobierno Nacional pretende quitarle a la IM la Unidad Agroalimentaria en la Ley de Presupuesto, apropiándose de una inversión de casi 100 millones de dólares". "Esto desconoce la inversión hecha por la IM y su impulso en este tema. Pero no es lo único", adelantó.

"El Fondo de Infraestructura Metropolitano (FIM) compensaba los desequilibrios en las partidas que se reparten a través del Congreso de Intendentes. A Montevideo le toca el 12 % y debería tocarle al menos el 25 %. Por eso se creó el FIM. Al quitarlo se le quitan U$D 100 millones de obras a los montevideanos. Pero además aún no se pagaron las partidas comprometidas por ley en la administración anterior", denunció.

Ferreri dijo que "esto es un destrato a los montevideanos", ya que "no debería importar de qué color es el gobierno departamental, sino que en medio está la gente".

"De eso se trata la convivencia democrática y republicana. Mal camino se ha optado discriminando a la mitad de la población", apuntó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Carolina Cosse anunció un “plan ABC” con medidas de empleo, vivienda, salud y género