“Como mínimo, a mí me cobran $ 5.000 de pasaporte, así que algo le deben haber cobrado”, dijo el frenteamplista sobre pago del documento..

“Como mínimo, a mí me cobran $ 5.000 de pasaporte, así que algo le deben haber cobrado”, dijo el frenteamplista sobre pago del documento.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se refirió este lunes a la entrevista realizada por el programa Santo y Seña (Canal 4) al narcotraficante Sebastián Marset, y dijo que fue “de interés periodístico”.

“Cada cual hace su juego, y Marset el de él. No podemos hacer política a partir de definiciones de un narcotraficante peligroso y pesado; podemos asumir que hubo una entrevista (que le falta otra parte) que por supuesto a la gente le interesa y que hay que escucharla”, señaló.

Marset aseguró que, en el tema de su pasaporte en Uruguay, “no gastó un dólar”. Con respecto a eso, Pereira afirmó: “Luego, como mínimo, a mí me cobran $ 5.000 de pasaporte, así que algo le deben haber cobrado”.

“Nosotros lo que creemos sí es que hubo una serie de hechos ilegítimos y probablemente ilegales que llevaron a dar un pasaporte a un narco peligroso y pesado, que según (Guillermo) Maciel era terrible que quedara libre. Eso llevó a querer ocultarle cuestiones a la Justicia. Si después del 9 de noviembre, cuando la Justicia ordena entregar los chats entre Maciel y (Carolina) Ache, se confabularon para destruir evidencia, rompieron un documento público un expediente, le pidieron a la vicecanciller Ache que perdiera el celular... Como todos ustedes comprenderán, esto son cuestiones ilegítimas”, explicó.

En ese sentido, descartó que exista un “gobierno narco” en Uruguay, y si lo hubiese “se presentarían en la Fiscalía a denunciarlo”.

“Lo que pasó fue muy grave y no tiene que ver con si hay un gobierno narco, tiene que ver con que hubo gobernantes que no lo hicieron ver y que el presidente los tendría que haber destituido. Porque si alguien rompe un expediente y se lo considera un buen funcionario es que el presidente no está evaluando bien lo que es ser un buen funcionario. Un buen funcionario no rompe expedientes; un buen funcionario no manda esconder pruebas; un buen funcionario cumple con los fallos de la justicia, no se reúne para ver cómo incumple”, sentenció Pereira.

Más de Política
En sus palabras

En sus palabras

Arreglos con controversia

Arreglos con controversia

Pensando en el futuro

Pensando en el futuro

Hay gato encerrado

Hay gato encerrado