Contenido creado por Alejo Piazza
Política

La teoría del derrame

Fernando Pereira sobre las firmas contra la LUC: “El vaso está lleno, háganlo desbordar”

El presidente del PIT-CNT dijo que el jueves se abrazarán y que, “si todo sale como tienen pensado, en Uruguay habrá referéndum”.

07.07.2021 21:37

Lectura: 3'

2021-07-07T21:37:00
Compartir en

Montevideo Portal

El periodista Guillermo Garat informó este miércoles que la Comisión Nacional Pro Referéndum llegó a las firmas necesarias para iniciar el acto electoral para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Fuentes de la comisión confirmaron la información a Montevideo Portal e indicaron que pasado el mediodía de este miércoles restaban aproximadamente 14.000 firmas para llegar a las 700.000. Más allá de que la Corte Electoral pide 675.000 firmas, según dijeron, la comisión hoy se pone como objetivo llegar a las 700.000 firmas para generar un "colchón" y así evitar que, en el descarte que puede hacer la Corte Electoral cuando comience el conteo, haga que no se llegue al número final.

A pocas horas de finalizar la jornada, el presidente de la central sindical PIT-CNT y uno de los referentes de la comisión, Fernando Pereira, envió un mensaje a todos los militantes a través de un video donde invitó a realizar una última jornada de esfuerzo. "Arriba mañana, a levantarse temprano y salgan a buscar esas firmas que pueden ser fundamentales más adelante", comenzó diciendo el sindicalista.

Además, añadió: "El vaso está lleno, háganlo desbordar. Solo ustedes lo pueden hacer, a eso está jugada la Comisión Nacional Pro Referéndum a eso estamos jugados todos, a la energía que los hombres y las mujeres han colocado en esta enorme patriada".

Asimismo, Fernando Pereira mostró su reconocimiento a los militantes que juntaron todas las firmas en medio de la pandemia de la covid-19. "Mi reconocimiento más amplio, mi reconocimiento a todas y todos, a los que utilizaron determinados ratos y otros que salían al interior" del país, aseguró.

"A los que están en el centro de cómputos hace meses ingresando papeletas; a los que están en los vacunatorios hace meses con calor, con frío, con viento; a los que se han jugado en cada minuto a convencer a unos y otros; a los que han hecho delivery; a los que han organizado la campaña, que no son los que más se ven en los medios, pero que son los que trabajan más. A todos un especial reconocimiento", añadió.

Finalmente, Pereira expresó su convencimiento de que mañana ojalá puedan anunciar una hazaña "y que haya referéndum". "Mañana 12:30 nos estaremos viendo, nos estaremos abrazando simbólicamente, llevaremos las papeletas a la Corte Electoral y en el Uruguay, si todo sale como nosotros estamos pensando, habrá referéndum. Solo depende de ustedes. Hagan un último esfuerzo, queda un mediodía. Hoy han hecho una notable jornada como hemos tratado de transmitir. Un abrazo, arriba los compañeros, nos vemos pronto", concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Recta final: Comisión Pro Referéndum contra la LUC consiguió las firmas y busca el colchón