Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Con fe

Fernando Pereira sobre el referéndum contra la LUC: “Todo el mundo sabe que vamos a ganar"

El candidato a presidente del Frente Amplio dijo que cuando el presidente llamó a una campaña sin mentiras, “era una autocrítica”.

14.11.2021 14:17

Lectura: 2'

2021-11-14T14:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente del Pit-Cnt y actual candidato a presidir el Frente Amplio Fernando Pereira afirmó este domingo que el Sí va ganar en el referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que todavía resta que la Corte Electoral lo habilite, cuando se terminen de validar las firmas necesarias.

En un acto, según consignó radio Universal, Pereira dijo que se juntaron 800 mil firmas y “hoy todo el mundo sabe que va a haber referéndum y todo el mundo sabe que lo vamos a ganar”.

“Lo vamos a ganar porque nos asiste la razón. El presidente de la República en un acto llamó a discutir sobre la ley, y llamó bien, con verdades. Yo pienso que era una autocrítica, porque si decimos que si se deroga la ley volvemos a la Unión Soviética, tenemos que volver a los mapas de los 1980. Decir que si se deroga la ley los presos van a salir por miles cuando los penalistas están diciendo a los cuatro gritos que es mentira, está haciendo autocrítica”, expresó el político.

Pereira además cuestionó un tuit realizado por el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, en el que mencionó en defensa a la ley un artículo sobre la adopción -que reduce de cinco años a 18 meses los plazos-, que no está incluido en los 135 que se pretenden derogar.

El candidato para presidente del FA también criticó los artículos referidos a los alquileres y recordó: “Mi abuelo Rodolfo, alquilaba antes de que yo naciera sin garantía, están inventando China, pero nadie lo podía desalojar en seis días. Ni en un mes si era buen pagador”.  

Montevideo Portal