Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Picante

Fernando Pereira será propuesto para presidir el Frente Amplio: espera ofrecimiento formal

“Si la recibo -como he hecho en otras oportunidades para decir que no- lo voy a evaluar”, dijo el dirigente sindical.

26.08.2021 09:01

Lectura: 3'

2021-08-26T09:01:00-03:00
Compartir en

El nombre del presidente de la central sindical PIT-CNT, Fernando Pereira, vuelve a sonar en arcas frenteamplistas, en esta ocasión para presidir la coalición de izquierdas. El sindicalista ya había sido propuesto para ser candidato a la Intendencia de Montevideo en las elecciones departamentales pasadas. En aquella ocasión la información fue confirmada por el dirigente de la Vertiente Artiguista Enrique Rubio.

Si bien no hay una confirmación oficial desde un dirigente, Subrayado consignó la palabra del expresidente José Mujica quien aseguró que tiene "flor de candidato" y que sería propuesto la semana entrante. Ese aspirante sería el presidente del PIT-CNT.

El medio anteriormente mencionado entrevistó a Pereira y este aseguró que una cantidad de grupos políticos y de personas le sugirieron la posibilidad de la presidencia del Frente Amplio, algo que lo "enorgullece". No obstante, agregó que "no quiere perder el eje" ya que se encuentra en algunas semanas se definirá si hay o no referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC).

"Es decir, hasta ahora no he recibido ninguna propuesta concreta, si la recibo -como he hecho en otras oportunidades para decir que no- lo voy a evaluar, voy a hablar con mis compañeros del PIT-CNT y veremos la mejor decisión para nosotros", aseguró el sindicalista.

En esta línea, comunicó que "siempre charla" con el expresidente Mujica y que dialoga "regularmente", algo que le "aporta mucho". "No olvidemos que tenemos referencia de 30 años y sus voces son voces importantes", reconoció.

Consultado sobre de qué depende su presidencia, Pereira aseguró que depende de cuáles sean los niveles de consenso. "Si esos niveles existen va a llegar una propuesta y si esa propuesta existe la consideraremos, la analizaremos en profundidad con nuestras familias y compañeros del PIT-CNT", aseguró.

El presidente del PIT-CNT aclaró que antes de su candidatura a presidir el FA está su "tarea primordial", que es intentar de que la totalidad de la población obtenga la información suficiente para "construir mayorías contra la LUC".

"Cuando el Uruguay discutía la calidad de las leyes que se producían en el Parlamento, a través del Parlamento y la Facultad de Ciencias Sociales, la ley de menor calidad democrática era la Luc y particularmente las que denominadas ómnibus, particularmente Botinelli ha denominado a esta ley como 'ferrocarril' por la cantidad de leyes que constituyen la LUC. Esa es nuestra principal tarea", concluyó.


Te puede interesar Fernando Pereira surge como un posible candidato para la Intendencia de Montevideo