Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Una mesa política

Fernando Pereira reunió a Bergara, Cosse, Lima y Orsi para ajustar inicio de la campaña

Los precandidatos participarán el 18 de noviembre de un primer acto conjunto en Maldonado, donde antes habrá un Plenario Nacional.

02.11.2023 06:30

Lectura: 2'

2023-11-02T06:30:00-03:00
Compartir en

Por Gonzalo Charquero

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, convocó este miércoles una reunión donde participaron los precandidatos Mario Bergara, Carolina Cosse, Andrés Lima y Yamandú Orsi.

Pereira dijo a Montevideo Portal que fue una reunión “muy buena” donde “se ajustó” la agenda del próximo Plenario Nacional del 18 de noviembre, así como del Congreso a realizarse en diciembre. Al tiempo que el primero de los encuentros habilitará las precandidaturas para pasarlas al Congreso, en la instancia de diciembre se proclamarán las postulaciones.

El presidente del Frente Amplio apuntó que durante el encuentro del miércoles también fue planteado un acto conjunto tanto el 5 de febrero, por el aniversario del Frente Amplio, como el 26 de marzo, cuando la fuerza política celebra la fecha de su primer acto de masas.

La Presidencia del Frente Amplio y los precandidatos quedaron en ajustar más detalles en un comando común, que se integrará en las próximas semanas.

Según había adelantado Pereira en la interna frenteamplista, la idea era dialogar sobre algunas líneas de acción y plantear un plan conjunto para determinadas fechas que en la oposición ven como mojones de cara a la campaña electoral.

La fuerza política aprobará el sábado 18 en un Plenario Nacional a realizarse en Maldonado las precandidaturas que pasarán al Congreso.

Además de la instancia orgánica, los postulantes se presentarán luego de la reunión en un primer acto conjunto, dijeron fuentes del Frente Amplio. Por estas horas, la fuerza política define detalles de la actividad partidaria.

Por Gonzalo Charquero