Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Sostiene Pereira

Fernando Pereira indicó que la competencia del FA no es con el PN, sino con el herrerismo

El presidente del FA subrayó que, por primera vez desde 1984, ninguno de los candidatos de peso dentro del PN pertenece al wilsonismo.

22.05.2023 12:15

Lectura: 2'

2023-05-22T12:15:00-03:00
Compartir en

Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, fue entrevistado esta mañana en el programa Arriba gente, emitido por Canal 10.

Durante el reportaje se abordó el tema de las próximas elecciones y de las candidaturas que se van perfilando dentro de cada partido político.

“Hay una preocupación que no tiene el Frente Amplio, todo el mundo sabe que tiene candidatos”, expresó el dirigente. “Cuando un partido tiene candidatos no hay problema, el problema sucede cuando hay partidos que no tienen candidatos, que les cuesta encontrar quién los va a representar”, se explayó.

“Si en esta silla estuviera Sanguinetti, diría que este es un problema fuerte”, supuso Pereira, aludiendo a la situación interna del Partido Colorado.

En cuanto a lo que sucede en filas del Partido Nacional, consideró que existe un predominio inusitado del herrerismo sobre el wilsonismo, razón que lo lleva a plantear un escenario bipolar para las futuras elecciones nacionales.

“Creo que hay una contienda entre el Herrerismo y el Frente Amplio, y el Herrerismo ha dado muestras claras de que maneja la economía bajando salarios, bajando jubilaciones, recortando derechos, generando leyes que son injustas para las grandes mayorías, como la reforma de la seguridad social”, expresó.

En ese sentido, planteó que la alternativa a ese modelo “es el progresismo, que cambió el Uruguay entre 2005 y 2020”, y agregó que tanto ese progresismo encarnado en el FA como el herrerismo del PN tienen algo en común. “Estos dos sectores tienen candidatos”.

En cuanto al wilsonismo, de fuerte presencia en la historia reciente del Partido Nacional, Pereira consideró que hoy “si lo hay, es muy pequeño”.

“Es la primera vez desde la apertura democrática donde los dos candidatos principales son del Herrerismo tradicional o del neoherrerismo”, aseveró, en referencia a Álvaro Delado y Laura Raffo, nombres que han sonado con mas fuerza dentro del partido de gobierno.