Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Describir y reflexionar

Fernando Pereira dijo que “el Gobierno se agotó” antes de lo que la ciudadanía esperaba

El presidente del Frente Amplio señaló que el Poder Ejecutivo actuó con “ingenuidad y falta de praxis política” en el caso Astesiano.

04.12.2022 19:00

Lectura: 2'

2022-12-04T19:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, participó este domingo de un acto en La Paz y respondió a las declaraciones del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que expresó había “manija” de parte de la oposición, en particular en referencia al caso Astesiano.

En diálogo con la prensa, Pereira dijo que “claramente el Gobierno que está se agotó”.

“Se agotó en menos tiempo del que la ciudadanía esperaba. Astesiano falsificó pasaportes rusos, persiguió senadores de la República, aparentemente recibió información del exjefe de Policía [Mario] Layera. Hubo aparentemente intervención de celulares sin intervención de la Justicia. ¿Cuál de estas cosas es manija?”, cuestionó Pereira.

El dirigente político agregó que en “todo caso la manija será de los periodistas que han publicado en todos los medios esta información, que nadie ha negado sea cierta”.

“¿Cuál es la manija? Describir que hay un problema institucional. ¿No creen que hay un problema institucional cuando se arma una banda para delinquir en la Torre Ejecutiva? Cuando el responsable de la seguridad del presidente tenía una enorme cantidad de indagatorias vinculadas a delitos de estafa, de hurto y había estado preso en dos oportunidades. ¿Eso se le pasó por debajo del radar a Inteligencia, a quien contrata al jefe de seguridad de Presidencia? Creo que hay un Gobierno nervioso y tiene que reflexionar, no atacar a la oposición”, afirmó Pereira.

Sobre Lacalle Pou y los chats con Astesiano que no han sido entregados a la fiscal Gabriela Fossati, Pereira señaló que “hay que proteger al presidente, pero hay conversaciones de Lacalle con Astesiano que pueden ser importantes”.

“Habrá que sacar todos los chats que tengan que ver con la vida privada del presidente. Pero luego los chats de Astesiano con Lacalle pueden ser importantes. Yo no creo que el presidente esté involucrado en estos asuntos. No lo creo; si no, lo diría. Pero sí creo que el Poder Ejecutivo actuó con una ingenuidad y con una falta de praxis política para llevar adelante un gobierno que es sorprendente”, finalizó Pereira, según consignó Subrayado.

Montevideo Portal


Te puede interesar Ante pedido de Presidencia, fiscal aceptó no acceder a chats entre Astesiano y Lacalle Pou