Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Sostiene Pereira

Fernando Pereira calificó dichos de Bianchi como “despropósito” y “exabrupto bochornoso”

El electo presidente del FA salió al cruce de la senadora, quien dijo que “El Poder Judicial está infiltrado” y Udelar “adoctrinó”.

06.01.2022 16:17

Lectura: 2'

2022-01-06T16:17:00-03:00
Compartir en

Este jueves, el Semanario Búsqueda publicó parte del contenido de un encuentro virtual celebrado el pasado 28 de diciembre y en el que participaron varios legisladores de la coalición de gobierno.

En dicha instancia, según recoge el citado medio, la senadora Bianchi manifestó, entre otras cosas, que “el Poder Judicial está infiltrado” por la izquierda, situación que se debería en parte a que “la Universidad fue una usina de adoctrinamiento”.

Horas más tardes, el expresidente del PIT-CNT y presidente electo del Frete Amplio, Fernando Pereira, salió al cruce de los dichos de la senadora nacionalista.

En redes sociales, Pereira señaló que Bianchi “ha asumido un tono que no se corresponde con nuestra idiosincrasia”.

“En Uruguay somos pocos y nos conocemos, y denunciar sin fundamentos la infiltración del Poder Judicial por parte de la izquierda es, además de un despropósito, un intento de injerencia de una senadora, la primera senadora del oficialismo, en la autonomía de uno de los poderes del Estado”. escribió.

Pereira subrayó que “hay que ser cuidadosos en las afirmaciones que se realizan en temas tan delicados, y en caso de hacerlas, deben estar acompañadas de pruebas y denuncias precisas”.

Para el dirigente, existe “un bombardeo sistemático a la credibilidad de las instituciones”, situación que “requiere un llamado firme y contundente a la prudencia”, algo en lo que “también tiene que contribuir el Partido Nacional”.

En la misma publicación en redes también se refirió a las palabras de Bianchi sobre la Udelar.

“Plantear que la Universidad de la República, la principal institución de formación superior de nuestro país, de la cual han surgido hombres y mujeres de todas las filas partidarias, de todas las áreas de las ciencias, es un "centro de adoctrinamiento" constituye otro dislate, otro exabrupto bochornoso”, manifestó.

“No podemos acostumbrarnos a que la política se manche con discursos y afirmaciones destempladas, sin fundamentos y que lastiman nuestra convivencia. En Uruguay no hay grieta, por más esfuerzo que realice la senadora Bianchi”, concluyó Pereira.