Contenido creado por Federico Pereira
Política

Relatos salvajes

Fernando Pereira: "Federico Valverde no puede ser un botín político"

El presidente del Frente Amplio se refirió a la polémica luego de que el jugador no saliera en una foto con Lacalle Pou en el Centenario.

12.06.2022 15:03

Lectura: 3'

2022-06-12T15:03:00-03:00
Compartir en

Luego de la polémica en redes sociales a raíz de la foto entre los jugadores de la selección uruguaya y el presidente Luis Lacalle Pou en la que Federico Valverde no salió por agacharse para arreglar sus medias, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, publicó un comentario en su Facebook en referencia al hecho que tituló "Federico Valverde no puede ser un botín político". 

"Los jugadores de fútbol, como todas las personas tienen sus propias ideas, sus puntos de vista político y a veces no, pero son jugadores profesionales y lo saben. Todos los que conocen a Valverde hablan maravillas de su forma de ser. Desde que era un niño se fue a jugar a la liga Española, donde "la descosió", como dicen los pibes. Llegó a ser uno de los mejores jugadores de la liga y de la Champions League, un orgullo para quienes nos gusta el fútbol", dijo el político. 

Pereira dijo que "a Valverde siempre se lo ve atrás, declara lo menos posible, es de perfil bajo" y que esas "son todas características que el mundo del fútbol conoce a través de él". 

"Luego dentro de la cancha es de los que tienen mayor nivel de amplitud para dar pases de 40 metros. Todas estas cuestiones son parte de las características de un gran jugador y por lo que dicen un gran hombre", sostuvo. 

"Ayer en el momento que se sacaba una foto el plantel con el Presidente, el jugador se agachó para acomodarse las medias y se han hecho mil conjeturas, que solo le pueden hacer mal a Valverde", aseveró. 

El dirigente agregó que "para los jugadores, compartan o no la forma de gobernar, resulta siempre una cuestión importante que se les entregue la bandera" al ser un "simbolismo de gran importancia". 

"De forma tal que darle color a una acción de un jugador, como si estuviera con ese gesto tomando partido en la política uruguaya, es un despropósito, que solo le hace mal a Valverde. Cuidemos a las personas, no haciendo de cada acto, relatos salvajes", concluyó. 

Ante las críticas, el propio Valverde escribió en su Twitter: "¿En serio pueden creer que me voy a exponer de esa manera? Estaba moviendo las piernas y me acomodé las medias. Yo juego al fútbol. No interpreten cosas que son ajenas a mí".

En respuesta al tuit, la diputada colorada Nibia Reisch le escribió: "Pretendiste aclarar pero lograste el efecto contrario. Arreglarte las medias fue una excusa". 

"No había ninguna urgencia, podías esperar 20 segundos. Como deportista sos muy bueno, pero al Pabellón Nacional se lo respeta y a la camiseta celeste se la honra. Sentí decepción", agregó la legisladora. 


Te puede interesar Federico Valverde aclaró su agachada segundos antes de la foto con Lacalle Pou