Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Tiene la pelota

Fernando Cáceres sobre mediación: "No sería bueno que la FIFA rechazara el ofrecimiento"

El secretario de Deportes Fernando Cáceres dijo que el presidente Tabaré Vázquez trabajó directamente en la propuesta de mediación del gobierno, en el conflicto entre la FIFA y la AUF.

24.08.2018 08:51

Lectura: 2'

2018-08-24T08:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario nacional de Deportes, Fernando Cáceres, dijo a Informativo Carve que la situación actual de la AUF responde a las postergaciones que se ha dado a los reclamos de sectores del fútbol que no tienen participación en la toma de decisiones de la asociación.

En ese sentido recordó que en la AUF hay 18 miembros, de los que 16 pertenecen a los clubes de primera división, uno a la B y otro al fútbol del Interior que por estatuto no pudo participar de la elección del presidente.

Cáceres dijo que en los clubes de la AUF hay entre 3500 y 4000 futbolistas como máximo, mientras que en el país hay 200 mil jugadores de fútbol, 62 mil en el fútbol infantil, 10 mil en la Liga Universitaria, 100 mil en el fútbol del interior.

“Hay una cultura asentada, que es muy autosuficiente, que no considera a agentes externos. Ha venido predominante una cultura que hay definitivamente que desterrar”, expresó Cáceres.

El secretario planteó que el gobierno coincide en el contenido de los planteado por FIFA de la necesidad de cambiar el estatuto.

Consultado sobre la participación del presidente Vázquez en las definiciones tomadas por el gobierno en las últimas horas, Cáceres respondió: “Trabajamos ayer y anteayer, el presidente está muy preocupado por la situación, por eso decidió trabajar directamente con la Secretaría estas últimas 48 horas y el trabajo que terminó expresándose fue supervisado personalmente por el presidente de la República. Es un hombre de fútbol, sabe los cambios necesarios que hay que procesar y está preocupado porque no se vulneren las normas y las instituciones. En ese sentido, decidió promover todos los espacios de diálogo”.

“Pensamos que podemos ser muy útiles como facilitadores”, apuntó Cáceres y consideró que “no sería bueno que la FIFA rechazara el ofrecimiento”.

Cáceres dijo que el camino de la intervención “se debe utilizar después de haber agotado todos los caminos de diálogo” y consideró que “no suele generar los cambios estructurales que se promueven”.

Montevideo Portal